Todos y todas sabemos lo molesto y doloroso que puede llegar a ser el dolor de muelas. Pero un dolor de muelas persistente o intermitente tiene unas causas determinadas, que debe tratar un especialista. Si tienes dolor de muelas, no te automediques.
¿Cuántas veces te has despertado por la noche porque un dolor de muelas no te deja dormir? ¿Cuántas veces has preferido tomar un analgésico (ibuprofeno o paracetamol, por ejemplo) e ir trampeando durante unos días? Esta automedicación no hace otra cosa que poner un parche: puede hacer pasar el dolor de muelas momentáneamente, pero no ayuda a atacar directamente la raíz del problema. Dicho de otro modo: cuando un diente o una muela nos duele, es que hay alguna causa que sólo un especialista debe tratar, un odontólogo, en este caso.
Los medicamentos, bajo prescripción médica
El dolor de dientes o de muelas puede tener causas muy diversas e incluso complejas. Por eso, ante una situación como esta, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro especialista de confianza. En Oris, en estos casos, procedemos con rapidez, diligencia y transparencia:
- Concertamos una cita de urgencia.
- Hacemos un análisis exhaustivo del problema.
- Aplicamos la medicación idónea en caso necesario.
Muy a menudo, con un analgésico para rebajar el dolor y hacer la intervención necesaria es suficiente. Ahora bien, hay veces que, además, es necesario reforzar el tratamiento con algún tipo de antibiótico: por ejemplo, en casos que se detecte algún tipo de infección bucal. Por eso es tan importante el punto de vista de los profesionales: de nada servirá si tomamos analgésicos que pueden calmar momentáneamente el dolor si, en realidad, lo que necesitamos es una dosis de antibióticos. O incluso tratamientos más sofisticados en los que intervienen una combinación de fármacos.
No lo dejes para mañana
Aunque ir al dentista suele producir a menudo una mezcla de miedo y pereza, es muy importante realizar las revisiones preceptivas. Y, sobre todo, en caso de dolor reiterado, acudir a la mayor brevedad posible para poder detectar su origen y aplicar el tratamiento más indicado. En Oris, nuestros especialistas te atenderán de forma rápida y con la empatía necesaria cuando el dolor no te deja ni dormir ni comer ni hacer vida con normalidad.
Artículos relacionados
Odontología restauradora, Salud bucodental general
Odontología restauradora, Salud bucodental general
Odontología estética, Salud bucodental general, Salud bucodental integral