Dr. Ignasi Chacón.

La mejor manera de conocer a los profesionales de una clínica es dejarles hablar, que expliquen qué hacen, por qué lo hacen, qué les motiva en su día a día profesional. Ignasi Chacón es el cofundador, junto con Laia Chacón, de la Clínica Dental Oris. El proyecto nació en 2002 y con los años se ha convertido en un referente dental de la ciudad y pionera en el tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Cuál es tu formación y desde cuándo te dedicas a las ortodoncias invisibles?

Hace 13 años que me dedico a la ortodoncia invisible, cuando en Barcelona había muy poca gente que se dedicara a ello. Y, de hecho, desde hace casi 10 años, mi dedicación a este campo es casi exclusiva. La ortodoncia invisible con el sistema Invisalign considero que es la mejor opción técnica para tratar a mis pacientes.

¿Qué es lo que debe tener en cuenta ante todo uno o una paciente?

Lo primero que un o una paciente debe tener en cuenta es elegir un buen profesional: esto es básico, lo más importante de todo. Y no guiarse sólo por el precio o por la técnica que se utilice. Un buen ortodoncista requiere un grado de formación y especialización muy alto (y no todo el mundo lo tiene). Es por ello que estar en manos de un buen profesional es indispensable para que el tratamiento sea un éxito. De la misma manera que no confiamos nuestra salud a un médico cualquiera o no llevamos nuestro coche al primer taller que encontramos, un tratamiento de ortodoncia debe atenderle y seguir a un profesional cualificado.

Tres razones para decantarse por la ortodoncia invisible…

Sin lugar a dudas: mayor comodidad, menos dolor y resultados iguales (o incluso mejores) que con la ortodoncia convencional.

¿Qué te diferencia, a ti en particular ya Oris en general, de otras clínicas?

Oris es una clínica en la que los propietarios somos odontólogos, y esto es muy importante. Ponemos como primer objetivo la excelencia en la asistencia a nuestros pacientes, sabemos de qué hablamos. En Oris, junto con el resto de profesionales, higienistas y personal de recepción, hemos formado un gran equipo humano que ya lleva muchos años trabajando juntos y esforzándose por dar siempre la mejor calidad tanto en los tratamientos que realizamos como en el trato a los pacientes que confían en nosotros. Profesionalidad y trato humano son nuestras dos banderas para el bienestar dental de nuestros y nuestras pacientes.

La ortodoncia invisible está de moda. ¿Es esto un riesgo para oportunistas?

¡Las modas siempre son un riesgo para los oportunistas! Hoy en día, nos encontramos en un boom de la ortodoncia invisible y surgen como setas por doquier. Y ya hemos comenzado a ver sus consecuencias, con pacientes descontentos y con problemas debido a los tratamientos realizados para estas empresas que no son 100% profesionales. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas actúan al límite de la legalidad, e incluso han sido denunciadas tanto por pacientes como por otros actores del mundo de la odontología. El reclamo de anunciar precios muy bajos ya se había dado antes en el mundo dental y siempre acaba mal: un precio muy por debajo de lo habitual siempre esconde una trampa. Y, desgraciadamente, es una trampa en la que caen muchos pacientes.

También te puede interesar: Una nueva solución para mostrar una sonrisa

clinicaoris

En Clínica Dental Barcelona creemos que la excelencia en odontología proviene del trabajo en equipo. Por eso, contamos con expertos en distintas especialidades odontológicas, cada uno dedicado a cuidar tu salud bucal de manera integral.

Artículos relacionados