Durante las vacaciones, solemos relajarnos: playa, montaña, viajes, comidas a horas imposibles… Y algunos de nuestros hábitos también se resienten. Pero hay hábitos que no deberían cambiar: al igual que nos ponemos el cinturón de seguridad siempre, también deberíamos cuidar nuestros dientes siempre. Tanto si estamos de vacaciones como si no. Siempre.
Quizás te interesa: Tengo una urgencia dental. ¿Qué debo hacer?
Por eso, si tenías la tentación de relajarse un poco, aquí tienes unos consejos básicos, prácticos y que no cuestan mucho de seguir. Tu bienestar dental te lo agradecerá.
El mismo ritmo de limpieza
A veces da pereza, es cierto, pero eso no quiere decir que no tengamos que lavarnos los dientes después de cada comida. O, al menos, intentarlo. Por eso el cepillo de dientes, la pasta fluorada y el hilo dental (o pequeños cepillos interdentales) nos deben acompañar allá donde vayamos. Puedes poner dentro de la bolsa o de la mochila un pequeño cepillo y un tubo de pasta: ¡no ocupa tanto espacio!
Cuidado con lo que comemos
El verano y las vacaciones es momento de comer y beber a un ritmo distinto a nuestro día a día rutinario. Y, si bien es un período de tiempo corto, si nos relajamos excesivamente, esto puede tener consecuencias a medio y largo plazo. Así pues, los dulces (especialmente entre los niños), los alimentos especialmente duros y el alcohol y el tabaco deberían consumirse con bastante sensatez. En definitiva, seguir una dieta saludable desde el punto de vista de salud dental.
El chicle (sin azúcar), un buen aliado
Masticar chicle sin azúcar ayuda a mantener los dientes y las encías en buen estado. El chicle, de hecho, estimula la producción de saliva, y la saliva es un elemento que reduce la acidez de las bocas y elimina residuos que puedan quedarse entre los dientes. Y, además, ayuda a mantener un aliento fresco.
Y si, a pesar de todo, después de las vacaciones, echas la vista atrás y ves que quizás no has hecho todo lo que deberías haber hecho, no sufras. En Oris, por si acaso, estamos preparados para comprobar si existe alguna consecuencia que se pueda resolver fácilmente.
Artículos relacionados
Odontología estética, Salud bucodental general
Odontología estética, Salud bucodental general, Salud bucodental integral
Odontología restauradora, Salud bucodental integral