Tabla de contenidos
Síguenos en

La adolescencia es la etapa de la vida en la que se producen más cambios desde un punto de vista físico y emocional en los chicos y chicas. Estos cambios también afectan a los dientes, y la ortodoncia invisible puede ayudar a resolver problemas dentales que tienen una vertiente médica pero que también tienen una vertiente estética.

En Oris, desde hace más de quince años, el dr. Ignasi Chacón trabaja con Invisalign, un sistema pionero en ortodoncia invisible en todo el mundo. De hecho, en la actualidad, más de 4 millones de pacientes del planeta confían la corrección dental en Invisalign.

Fases del tratamiento

El seguimiento del tratamiento desde el principio es básico para alcanzar los resultados esperados. Durante la primera consulta, el dr. Ignasi Chacón realiza un escaneado en 3D de toda la dentadura del joven o de la joven, y, a través de herramientas de Inteligencia Artificial, hace una proyección de la progresión del tratamiento junto con el o la paciente. Este estadio es muy importante porque permite que tanto el doctor como el paciente sepan cuál es el punto de salida y cuál será el punto de llegada en el tratamiento.

Una vez estipulado el tiempo del tratamiento, ha llegado la hora de empezar a utilizar los alineadores, que deben cambiarse en un intervalo que puede variar entre una o dos semanas, en función de la complejidad de cada boca. Este proceso está totalmente monitorizado por el dr. Chacón, y tanto puede hacerse en la consulta como desde casa con el sistema Dental Monitoring. A través de una aplicación en el teléfono y un accesorio, semanalmente el paciente envía fotografías de su boca al doctor. De esta forma, se puede hacer una panorámica en tiempo real del camino recorrido y del camino que queda por recorrer para llegar a los objetivos planteados.

Sin embargo, el tratamiento no acaba hasta que los resultados son los que se habían marcado durante la primera visita, es decir, una dentadura plenamente alineada y una sonrisa de película. En Oris, además, realizamos un seguimiento anual para comprobar que no se producen movimientos que rompan la estética conseguida. Por eso es importante completar el proceso con los retenedores que mantendrán la sonrisa como el primer día.

Seguimiento en Oris

La comodidad de no tener que visitar al dentista cada semana, el hecho de que es un tratamiento mucho menos doloroso que los antiguos brackets metálicos y la usabilidad de quitar y poner los alineadores a la hora de comer hace que sea un tratamiento ideal durante la adolescencia.

clinicaoris

En Clínica Dental Barcelona creemos que la excelencia en odontología proviene del trabajo en equipo. Por eso, contamos con expertos en distintas especialidades odontológicas, cada uno dedicado a cuidar tu salud bucal de manera integral.

Artículos relacionados