Si pensamos en ortodoncia, a menudo nos vienen a la cabeza los aparatos molestos y estéticamente poco agradables. Por suerte, los tiempos cambian y evolucionan hacia un presente mucho menos molesto y estéticamente mucho más agradable. Aquí es donde introducimos el concepto Invisalign.
Invisalign es un sistema que utiliza la tecnología 3D para reproducir, con una exactitud milimétrica, nuestros dientes. Con este modelo virtual del paciente, con el que el ortodoncista tiene un control directo, se puede trabajar, pieza por pieza, como se ha de mover, y crear un modelo real de cuál será el resultado final del tratamiento. Ahora bien, no será antes de un análisis exhaustivo por parte del ortodoncista que se podrá llevar a cabo este tratamiento.
¿Cómo funciona?
A partir de este modelo en 3D que se fabrica, de manera precisa, serán las férulas las encargadas de hacer el movimiento de los dientes y de conseguir el resultado final que se había reproducido inicialmente. Estos alineadores son totalmente transparentes y, por tanto, desde el punto de vista estético, son prácticamente imperceptibles. Así pues, olvídate de los molestos y poco agradables brackets para conseguir una sonrisa más atractiva.
5 ventajas de usar Invisalign
- Solución Personalizada. Los alineadores se fabrican a medida a partir del modelo de los dientes de cada paciente. Y se cambian cómodamente cada dos semanas.
- Se pueden sacar en todo momento. Los alineadores Invisalign se pueden sacar para comer, para beber, para lavarse los dientes … Esto hace que sean mucho más cómodos que los métodos tradicionales.
- Transparencia. Los alineadores son prácticamente invisibles y puedes ocultar que estás siguiendo un tratamiento dental.
- Comodidad. Olvídate de brackets o alambres que irritan el interior de la boca y de las encías. Cada dos o tres semanas podrás cambiar los alineadores cómodamente desde casa, a medida que los dientes vayan modificando su posición según la planificación realizada por el ortodoncista y el sistema de análisis en 3D.
- Eficacia. El tiempo de respuesta al tratamiento es mucho más rápido: a partir del segundo o tercer más ya hay resultados visibles. Y, a diferencia de otros tratamientos, como que se puede sacar para comer y beber, previene la aparición de caries.
Invisalign es una revolución en el mundo de las ortodoncias. Comodidad, eficacia y seguridad se unen para conseguir una sonrisa perfecta.
¿Sabías que Clínica Dental Oris es uno de los 110.000 centros que, a nivel mundial, tiene la certificación para realizar tratamientos con Invisalign? ¿Y, que nuestro ortodoncista, el doctor Ignacio Chacón, tiene el rango ‘Diamond’ en la escala internacional? Una posición que muy pocos centros tienen. ¡Ven a vernos a nuestro centro en Les Corts y compruébalo!.
Artículos relacionados
Odontología estética, Salud bucodental general
Ortodoncia, Salud bucodental general
Odontología estética, Salud bucodental general, Salud bucodental integral