dra. Laia Chacón

¿Cuál es tu formación y cuándo hace que te dedicas a la odontología?

Soy licenciada en odontología desde el año 2002. Por tanto, en 2022 he celebrado los 20 años desde que me titulé y 20 años desde que empecé a trabajar también. En todos estos años, además, he cursado también varios postgrados y varios cursos de especialización, entre los que destaco los de prótesis, los de estética o los de gestión clínica.

¿En qué consiste el trabajo de conservadora dental?

La conservación dental es la disciplina que se centra en el tratamiento y rehabilitación de las piezas dentales. Dicho de otra forma, para hacerlo más comprensible: conservar los dientes en la boca en el mejor estado posible y el máximo de años posible.

En perspectiva, ¿qué avances técnicos y tecnológicos se han implantado en los últimos años?

Creo que el mayor avance que se ha implantado en los últimos años, aparte del uso de determinados materiales más cómodos, fiables y duraderos, es la digitalización de la odontología: ahora utilizamos escáneres dentales para tener las medidas exactas de las prótesis. E incluso, la tecnología nos ayuda a realizar un diagnóstico más esmerado y nos permite informar mejor al paciente sobre el tratamiento más indicado en cada caso.

Combinas esta especialidad con la gestión de la clínica. ¿Qué significa abrir todos los días la puerta de Oris?

Ahora mismo, mi dedicación se centra en gestionar la clínica y asumir su dirección médica. Es un reto cada día tratar con los pacientes, el personal auxiliar, el equipo de odontólogos… Me considero muy afortunada porque tenemos pacientes magníficos y el equipo humano que trabaja es excepcional. Y esto hace que, evidentemente, el trabajo sea mucho más fácil, agradable y estimulante.

¿Qué es lo que más destacarías de los 20 años de vida de Oris?

En Oris, tenemos una gran capacidad de resiliencia y adaptación. En 20 años, hemos pasado por varias crisis importantes, como la de 2005, e incluso una pandemia de alcance mundial. Y aquí seguimos. Creo que la capacidad de sacrificio, de lucha y de querer mejorar cada día nos han llevado a donde estamos ahora. Me siento profundamente orgullosa de dónde hemos llegado, sobre todo porque no ha sido nada fácil. Por eso es necesario agradecer a todo el equipo humano que forma parte de Oris (recepción, auxiliares y doctores) todo el esfuerzo y constancia día tras día.

clinicaoris

En Clínica Dental Barcelona creemos que la excelencia en odontología proviene del trabajo en equipo. Por eso, contamos con expertos en distintas especialidades odontológicas, cada uno dedicado a cuidar tu salud bucal de manera integral.