Elegir a un profesional que nos ayude en un campo que no conocemos mucho siempre puede ser complicado. Elegir un buen ortodoncista puede llegar a ser una experiencia compleja: puede que nuestros conocimientos odontológicos y nuestra experiencia no nos ayude. Y esto significa que pueden llegar a engañarnos y hacer creer cosas que en realidad no son como nos las cuentan. Por eso te explicamos como elegir a un buen ortodoncista.
También te puede interesar: Ignasi Chacón: «Un buen ortodoncista requiere un grado de formación y especialización muy alto (y no todo el mundo lo tiene)»
¿Qué debes tener en cuenta para elegir a un buen profesional que haga el seguimiento de un tratamiento de ortodoncia invisible?
- Reputación, profesionalidad y formación. Un (buen) ortodoncista no nace de la nada. Su valía es la suma de años de formación, experiencia y casos logrados con éxito. Antes de decantarte por uno concreto, comprueba que su reputación sea la idónea, que su profesionalidad sea contrastada, y que los casos de éxito sean numerosos.
- Seguimiento continuo del tratamiento. Un tratamiento de ortodoncia invisible es una medida estética, pero también médica. Recuerda que el movimiento de los dientes y la mala oclusión puede tener derivadas en nuestra salud no dental. Así las cosas, el seguimiento que haga el ortodoncista debe ser exhaustivo y continuado. Actualmente, ya podemos olvidar las visitas muy seguidas a la clínica: los avances tecnológicos permiten que este seguimiento se pueda realizar en remoto.
- Últimas incorporaciones técnicas. Elegir un ortodoncista y una clínica que use las últimas novedades en lo que hace referencia a la tecnología ya es una garantía de que este profesional se forma periódicamente y está en el caso de la evolución de la disciplina.
- Componente humano y de proximidad. Cualquier práctica médica tiene un componente psicológico y empático indiscutible. El paciente necesita sentirse acompañado, entendido, arropado a la hora de someterse a un tratamiento, sea cual sea su naturaleza. Saber que se encuentra en buenas manos, que podrá recurrir al profesional cuando lo necesite, es una garantía de empatía que se agradece y que es necesaria.
- Garantía de éxito confirmada. Un buen ortodoncista es aquel que es capaz de garantizar, con la máxima fiabilidad y fidelidad, que un tratamiento de ortodoncia invisible será exitoso. Gracias a sistemas como el iTero y el uso de la Inteligencia Artificial, se puede conseguir una simulación prácticamente del 100% de los resultados finales.
- Primeras marcas del mercado. Trabajar con marcas consolidadas y solventes es un añadido que también debes tener en cuenta. El líder indiscutible en el campo de la ortodoncia invisible a nivel mundial es Invisalign. Un ortodoncista que trabaje con ella ofrece unas garantías sólidas. Si además tiene grados de excelencia para el proveedor, aún más.
- Desconfía de los servicios online. Servicios de ortodoncia invisible como dr. Smile o Impress o productos supuestamente milagrosos que podemos encontrar en Amazon, AliExpress, Wish y otras plataformas no son en absoluto fiables. No tienen todos los requisitos de seguridad y seguimiento que debe tener un tratamiento de estas características. Y, en algunos casos, se trata de fraudes declarados.
En Oris, hace más de 15 años que el dr. Ignasi Chacón se dedica, en exclusiva, a la ortodoncia invisible con Invisalign. De hecho, tiene ya en su poder el título de Invisalig Diamond Provider, con más de 1.000 casos exitosos registrados. Esta distinción, en territorio español, está reservada sólo a unos pocos. Oris y el dr. Ignasi Chacón somos líderes en ortodoncia invisible en Barcelona.
Artículos relacionados
Ortodoncia, Salud bucodental general
Odontología estética, Salud bucodental general, Salud bucodental integral
Odontología restauradora, Salud bucodental integral