
Una preocupación creciente
El cáncer oral es una preocupación creciente en el ámbito de la salud dental. Entre las principales razones del diagnóstico tardío al que hacíamos referencia está la falta de conocimiento sobre los síntomas del cáncer oral por parte de la población en general. Si a esto le sumamos que hay una falta de exámenes de detección rutinarios, tenemos todos los elementos sobre la mesa.
Concienciación
Es crucial concienciar a la población sobre la importancia de realizar exámenes bucodentales regulares y de estar alerta ante cualquier síntoma sospechoso, como lesiones persistentes, cambios en la voz o dificultades persistentes al tragar. Y, evidentemente, confiar en un odontólogo que sepa y pueda detectar esta sintomatología y tenga la capacidad de realizar las pruebas y los tratamientos pertinentes.
Por eso son importantes, también, las visitas odontológicas. Y, de la misma manera, son importantes algunos hábitos que minimizarán las opciones de padecer un cáncer de estas características: reducir o eliminar el consumo de tabaco y alcohol.
En Oris, nuestros especialistas, con muchos años de experiencia, tienen toda la formación necesaria para que los primeros síntomas no pasen desapercibidos y puedan realizar una detección precoz del cáncer oral.
También te puede interesar: Los tratamientos contra el cáncer y la salud dental
Artículos relacionados
Odontología restauradora, Ortodoncia
Odontología restauradora, Salud bucodental general
Odontología restauradora, Salud bucodental general

