El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dental más comunes y demandados en la actualidad. El peso de la estética ha convertido este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estético que tiene por objetivo eliminar las manchas que se forman en los dientes y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante, sin dañar el esmalte. Estas manchas pueden ser internas o externas y el tratamiento será personalizado en función de donde se encuentren.

El tratamiento de blanqueamiento es un procedimiento seguro y sencillo, pero es importante que conozcas algunos aspectos previos antes de acudir a nuestra clínica dental en el barrio de Les Corts de Barcelona. Apunta bien las 10 cosas debes saber antes de someterte a este tratamiento.

10 cosas que debes tener en cuenta del blanqueamiento dental

  1. Consulta con un profesional y déjate aconsejar.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento dental. Por lo tanto, antes de todo, hay que dejarse aconsejar. Hay opciones de hacerlo o bien en la clínica o en casa, siempre que sigas las instrucciones de tu odontólogo. También existe la posibilidad de hacer un modelo híbrido, siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales.

  1. Posible sensibilidad dental en las horas posteriores

Los blanqueamientos dentales pueden provocar algo de sensibilidad dental inmediatamente después de realizarlos. Esto es relativamente normal y es fruto de los productos que se utilizan. Si los síntomas persisten, cosa poco probable, será necesario parar el tratamiento.

  1. No daña el esmalte de los dientes

El blanqueamiento profesional realizado en Oris no perjudica en ningún caso el esmalte de los dientes. De hecho, hay muchos estudios que demuestran que este tipo de tratamiento no hace los dientes más frágiles.

  1. No es apto para todos

El blanqueamiento dental sólo se puede realizar cuando presentamos un buen estado de salud no sólo en nuestros dientes, sino también en nuestras encías. Si tenemos caries, fisuras en el esmalte dental o una sensibilidad muy alta, no será recomendable hacer este tratamiento. Antes deberás tratar estas patologías.

  1. No es un tratamiento permanente

Los efectos duran entre 6 meses y 2 años. Actualmente, no existe un tratamiento que nos blanquee los dientes de forma permanente: los resultados del tratamiento son inmediatos, pero el tiempo de duración del blanqueamiento dental dependerá de varios factores del paciente, tales como la edad, los hábitos de limpieza bucal o el tipo de tratamiento elegido.

  1. Cuidado con los alimentos después del blanqueamiento

Durante los días posteriores es importante evitar alimentos con coloraciones fuertes, como las espinacas, las fresas, las moras, la calabaza, el chocolate, etc. Es recomendable optar por una dieta ‘blanca’ por unos días, es decir, consumir productos como la leche, el queso, el arroz hervido… ¡Sólo durante unos días, no sufras!

  1. Hay que tener el cepillo a mano

Que la higiene bucodental es importante ya lo sabes, pero después de un blanqueamiento dental aún lo es más. Al terminar cada comida, hay que cepillar correctamente los dientes y utilizar el hilo o la seda dental. Cuida que tu dentífrico no contenga coloraciones artificiales: el más óptimo es que utilices dentífricos para tratar la hipersensibilidad dental.

  1. Internet y sus riesgos

En España está prohibido por ley vender en línea, y directamente, sistemas de blanqueamiento dental a los pacientes. Es un delito. Sólo podrías comprar productos extranjeros, que no sabemos si han pasado los controles de sanidad obligatorios y podrían poner en riesgo no sólo tus dientes sino también tu salud bucal. Deja, pues, el blanqueamiento en manos de un profesional.

  1. Cuidado con los blanqueadores caseros o naturales

Hay mucha desinformación sobre el blanqueamiento dental. Circulan ciertos métodos caseros para blanquear los dientes con limón. Ten cuidado porque quizás blanquea la dentadura, sí, pero puede eliminar también el esmalte que asegura la salud de tus dientes.

  1. No sustituye una limpieza bucal

El blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético, no es una limpieza bucal. Dicho de otro modo, un blanqueamiento dental no sustituye las limpiezas periódicas que deben llevarse a cabo.

En Clínica Dental Oris, en el corazón del barrio de Les Corts, tenemos los profesionales y los materiales específicos para realizar el blanqueamiento dental.

clinicaoris

En Clínica Dental Barcelona creemos que la excelencia en odontología proviene del trabajo en equipo. Por eso, contamos con expertos en distintas especialidades odontológicas, cada uno dedicado a cuidar tu salud bucal de manera integral.

Artículos relacionados